| 

2018

Se registra Mariana Boy por el PVEM a jefa de Gobierno. No declinaré por otros, asegura

Ciudad de México.-Al asegurar que durante la campaña no declinará en ningún momento por otro abanderado y que no entró a la contienda para tan sólo mantener vivo electoralmente a su partido, Mariana Boy Tamborrell se registró hoy como candidata del PVEM a Jefa de Gobierno capitalino.

Acompañada del senador y presidente nacional del PVEM, Carlos Puente, y del dirigente local, Carlos Madrazo, la virtual abanderada ecologista y los líderes pevemistas rechazaron también que esta postulación haya sido resultado de una estrategia acordada con el PRI, para restar y debilitar el voto femenino hacia las otras mujeres que contenderán por el mismo cargo, como Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales. “No hubo ninguna negociación oculta”, dijo Puente.

En conferencia luego de entregar los documentos del registro a los consejeros electorales, Carlos Puente se refirió a las razones por las que no se llegó a un acuerdo para ir coaligados con el PRI.

Explicó que el PVEM no engañó a nadie y, escuchando a su militancia, agotó el diálogo con distintas fuerzas políticas con las que se intercambiaron punto de vista, proyectos, alternativas de gobierno y ese partido acordó ir solo. Reconoció que no sólo hubo diálogo con el PRI, sino también con los partidos que componen el Frente por la Ciudad de México.

Negó que sea una incongruencia ir con el PRI a nivel federal pero solos en la elección capitalina. Dijo que el PVEM también va sin el priismo en Tabasco, Morelos, Jalisco y Guanajuato, lo cual fue resultado de una estrategia electoral.

Recordó que hace muchos años el PVEM no presentaba un candidato propio a la Jefatura de Gobierno, pero que hoy ese partido tiene un proyecto que ofertar y esa fue la mejor opción para ellos, pues eso les garantiza tener posibilidades de triunfo en los próximos comicios.

Para mantener el registro local, el PVEM necesita obtener como mínimo el tres por ciento de la votación total efectiva que se contabilice en la Ciudad.

En la conferencia, al cuestionarles cuál es su fuerza política en la capital del país, Carlos Madrazo dijo que en la elección del 2009 obtuvieron un 10 por ciento de la votación total, mientras que en 2015 lograron 160 mil votos, además de que tienen una estructura electoral sólida en Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

El registro de Boy Tamborrel estuvo lejos de parecerse al de las otras contendientes como Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, quienes se hicieron acompañar de decenas de liderazgos partidistas y de cientos de simpatizantes que hasta bloquearon la calle de Huizaches, donde se ubica el Instituto Electoral capitalino.

La abanderada ecologista llegó en compañía de sólo dos personas, el dirigente nacional y el local de su partido.

Carlos Puente, argumentó que los ciudadanos no son propiedad de ningún partido y van a elegir en base a un proyecto. Por ello aseguró que tienen posibilidades de alzarse con el triunfo.

Dijo que la postulación de Mariana Boy responde a la necesidad de los votantes, que están hartos de los políticos de siempre y buscan perfiles ciudadanos.

Etiquetas CDMX PVEM IECM Mariana Boy Registro

COMENTARIOS

MÁS 2018