Se fracturan bancadas del PT y PVEM en el Congreso capitalino

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-“Se desmoronan aliados del @GPMorenaCdMex en @Congreso_CdMex”, escribió en sus redes sociales el diputado local del PRD Jorge Gaviño, al revelar así las fracturas y dimisiones al interior de las bancadas del PT y del PVEM en el Legislativo local.

En un tuit, el perredista dio a conocer que las diputadas Leonor Gómez Otegui y Lizette Clavel dejan la bancada del PT, mientras que Teresa Ramos renunció al grupo parlamentario del PVEM.

A través de un comunicado, Teresa Ramos confirmó su salida de la bancada ecologista, así como su renuncia a ese partido político, lo que la convierte en diputada independiente.

Reconoció que lo que la motivó a renunciar a su Grupo Parlamentario fueron diferencias irreconciliables con la coordinadora del PVEM, Alessandra Rojo.

Agregó que aunque desaparezca el Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso, como lo marca la legislación, seguirá trabajando como lo ha hecho hasta ahora.

Con la salida de Teresa Ramos, el PVEM solo queda con Alessandra Rojo como única legisladora, lo cual provoca que ese partido pierda su representación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y además deja en vilo la presidencia de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente que Ramos encabezaba, pues un legislador independiente no puede presidir comisiones legislativas.

Una situación similar ocurre con las salidas de Leonor Gómez Otegui y Lizette Clavel, quienes actualmente presiden las comisiones de Deporte y Fomento Económico, respectivamente.

Ellas también se vuelven independientes y según trascendió, su renuncia a la bancada derivó de diferencias con la coordinadora de la bancada, Circe Camacho.

De Leonor Gómez Otegui destaca que en poco más de año y medio de la actual Legislatura ha renunciado a dos partidos políticos, primero al PRI y ahora al PT, aunque ella milita en Morena y como integrante del Movimiento de Regeneración Nacional ha tomado parte de las reuniones y decisiones de ese grupo parlamentario.

Por lo pronto el PT no desaparece, pues queda con tres legisladoras: Circe Camacho, Janette Guerrero y Lilia Sarmiento.

Lo anterior les garantiza mantener sus posiciones en comisiones y en la Jucopo.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días