| 

Política

Se combatirá amparo de Grin Scooters, advierte Sheinbaum

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad combatirá jurídicamente el amparo que interpuso la empresa Grin Scooters contra la decisión de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que decidió sacar de circulación los motopatines de esa compañía por incumplir la entrega de requerimientos de información.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad, aclaró que no se trata de actuar contra una empresa, sino que se cumpla la ley en tiempo y forma, como la entrega de información en el plazo que la autoridad se lo requiere, no un día después.

En conferencia de prensa, la mandataria se refirió así a la resolución del Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa que otorgó una suspensión a Grin Scooter y que obliga a las autoridades locales a detener el retiro de los motopatines de las calles de la Ciudad.

A inicios de febrero, el secretario de Movilidad Andrés Lajous reveló que tanto a las empresas dueñas de bicicletas sin anclaje como a las de motopatines se les otorgó un permiso temporal de 45 días. Dentro de ese tiempo, las compañías debían de cumplir una serie de requerimientos para obtener un permiso permanente.

De entre los requerimientos, que debían cumplir en un plazo de 10 días, las empresas debían entregar datos sobre el número de unidades que poseen y el flujo de usuarios. Todas las firmas cumplieron, menos Grin Scooters, y por ello la Semovi inició el proceso para retirarle el permiso y comenzó a remitir los motopatines al corralón.

Hasta el miércoles pasado ya eran 200 scooters los que estaban en el depósito vehicular.

Durante la conferencia se le preguntó a Sheinbaum quienes son los dueños de Grin Scooters. La mandataria no respondió, pero dijo qué hay investigaciones por parte de la Semovi.

Videos y redes sociales

Por otra parte la jefa de Gobierno se refirió a videos y fotografías que se toman furtivamente a usuarias del Metro e incluso en escuelas de la UNAM y que luego se suben a redes sociales.

Dijo que en ese tema ya trabaja el área de inteligencia financiera de la Procuraduría local y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que se ha logrado bajar varias páginas que circulaban esos contenidos en la red social Facebook.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...