| 

Noticias

Salinas de Gortari asegura que hasta el innombrable defiende al TLCAN

Ciudad de México.-Durante la presentación de su libro "Aliados y Adversarios, TLCAN 1988-2017", el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari señaló que hasta el "innombrable", refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, se ha manifestado a favor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No voy a decir por quien, es el innombrable, quien declaró que, textualmente lo cito, ‘el Tratado de Libre Comercio debemos de defenderlo”, dijo el exmandatario en referencia a las declaraciones que AMLO, donde le pidió al presidente de EEUU Donald Trump, que el Tratado de Libre Comercio espere a ser renegociado hasta después de las elecciones de 2018.

También aseguró que México no debe aceptar los caprichos de Estados Unidos en la renegociación del TLCAN y reconoció que es indispensable e inevitable que se modernice el acuerdo, que entró en vigor el 1 de enero de 1994.

Por último, Salinas de Gortari señaló que la actual renegociación del TLCAN se da en una realidad de acoso por parte de la administración del presidente Donald Trump, quien con un lenguaje inaceptable hay complicada la relación de México con Estados Unidos y Canadá.

Etiquetas Salinas de Gortari AMLO TLCAN

COMENTARIOS

MÁS Noticias