Critican a Williams Ochoa, secretario del PRI, por asistir al Super Bowl con entradas de 150 mil pesos

Durante el reciente Super Bowl LVIII, celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, se observó a Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, quien desempeña el rol de Secretario de Planeación y Estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien disfrutó del evento en asientos de 150 mil pesos.

La detección de Ochoa Gallegos en el evento se dio gracias a una imagen difundida por Marcelo Claure, empresario de Bolivia, en su cuenta de X (previamente conocido como Twitter), donde se aprecia a Ochoa en un sector exclusivo próximo al terreno de juego.

La importancia de su asistencia se subraya al considerar el precio promedio de las entradas al evento, que alcanzó los 8,500 dólares (cerca de 145,000 pesos mexicanos), de acuerdo con ESPN. Este informe también destaca que los aficionados mexicanos se ubicaron como los segundos mayores compradores de boletos, solo detrás de los fans estadounidenses.

Aunque Ochoa Gallegos no comentó sobre su asistencia al Super Bowl en sus plataformas digitales, sí aprovechó para destacar el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia y promover su aparición en un programa radial de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde reside.

Este episodio agrega otro capítulo a las controversias que han rodeado a Ochoa. En 2021, enfrentó una multa de 448,100 pesos por parte del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) debido a infracciones de campaña anticipada durante su postulación a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por la coalición “Va por Tuxtla”.

Ochoa Gallegos tiene una amplia trayectoria política, habiendo ocupado brevemente el puesto de Gobernador provisional de Chiapas en 2018, y más recientemente en 2022, fue nombrado Secretario de Planeación y Estrategia Política y Coordinador de la Comisión Política del CEN del PRI, roles desde los cuales ha buscado fomentar los Gobiernos de Coalición en la alianza “Va X México”.

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días