| 

Política

Saldo blanco en operativo de seguridad por primer debate presidencial: Amieva



Ciudad de México.-Saldo blanco fue el resultado del operativo de seguridad desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CdMx), anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.





“Saldo blanco y ningún vidrio roto”, dijo el mandatario local durante conferencia de prensa en alusión al operativo exitoso realizado por elementos de la SSP-CdMx este fin de semana.





Desde el día sábado a temprana hora se implementaron las medidas de seguridad en la calle Tacuba y la Av. Eje Central , camino destinado a los candidatos presidenciales e invitados especiales, así como personal de logística y de organización del primer debate presidencial con sede en Palacio de Minería.





No obstante, aunque se registraron grupos de manifestación en las calles aledañas, las expresiones se realizaron de manera respetuosa entre los grupos y elementos de seguridad, explicó el Ejecutivo local.





Al respecto de las manifestaciones y la acusación de supuestos trabajadores de limpieza del gobierno local implicados en las mismas, Amieva aseguró que ningún trabajador falto a sus funciones este fin de semana.





El mandatario local reiteró que el gobierno central y sus funcionarios públicos deben acatar las obligaciones de respeto y neutralidad en la contienda electoral, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Etiquetas CDMX Amieva SSP

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • UNAM extiende suspensión de actividades hasta el fin de semana

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las clases y actividades administrativas para este fin de semana por las condiciones atmósféricas persistentes. A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios confirmó que todas...



  • Baja 7 puntos la aprobación de AMLO

    Ciudad de México.-Inmerso en el tema de la contaminación de la CDMX y de eventos de inseguridad, López Obrador tiene su segunda disminución y aunque sigue ubicado en una banda arriba del 60%, registra 7 puntos...



  • AMLO dice no crecerá deuda de Pemex

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la deuda de la petrolera estatal Pemex no ha crecido durante su administración que inicio en diciembre, y que tampoco aumentará hacia adelante. "No ha crecido...