SSa de la CDMX confirma 25 casos de sarampión

Ciudad de México.- Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México (CdMx), reveló que suman 25 los casos de sarampión identificados.

 

Por lo que se han realizado 14 cercos sanitarios de vacunación, la mitad de ellos en la demarcación territorial de Gustavo A. Madero, CdMx, a fin de evitar su propagación.

 

En conferencia de prensa, explicó que se trata de un mismo brote que surgió por un contagio externo proveniente de Canadá en el reclusorio norte de la CdMx.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pide GobCDMX a adultos mayores no acudir a visitas en reclusorios, por contingencia de coronavirus

 

López Arellano agregó que en el reclusorio norte se identificaron los primeros nueve casos asociados a importación, los cuales ya son asintomáticos.

 

La secretaria de Salud aseguró que en cada caso confirmado se hace un cerco sanitario de 25 manzanas, donde se buscan los contactos y se aplican las vacunas.

 

“En el sarampión tenemos una enorme ventaja, tenemos vacuna y si se pesca a los contactos en 48 horas se consigue prevenir la expresión de la enfermedad, pero si nos pasamos, en ese caso va a tener sarampión si no tiene antecedente vacunal”

 

TE PUEDE INTERESAR: Sistema de atención telefónica por Covid-19, recibió 15,600 mensajes en un día. Solo 20 de alto riesgo

 

López Arellano destacó que en los dos primeros meses del año se adquirió un lote de 168 mil vacunas contra el sarampión para la CdMx, por lo que se está haciendo todo lo necesario para que en los centros de salud se puedan aplicar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días