| 

Noticias

SINERGIA 19 de septiembre S19S es la nueva plataforma lanzada por organizaciones civiles

Ciudad de México.-Tras los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre en México, se presentó esta mañana, una plataforma digital colaborativa Sinergia 19 de septiembre ( S195), por parte de varias organizaciones civiles con el fin de canalizar las solicitudes de apoyo y reactivar la economía de las micro, pequeñas, medianas y grandes negocios que resultaron afectadas por estos movimientos telúricos.
El D.r David E. Merino Téllez junto con su equipo de colaboradores en el INACIEP, fueron los encargados de diseñar ésta página web.
La COPARMEX CDMX, el Instituto Nacional de Ciencias Empresariales y Patrimoniales (INACIEP), la Fundación Devlyn, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Asociación de Egresados de la Universidad La Salle (Insigne) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), son los organismos involucrados en el esfuerzo para apoyar a los negocios.
Por su parte, el vicepresidente de delegaciones de la COPARMEX CDMX, Arturo Gabriel Miranda, aseguró que la puerta está abierta para que cualquier ciudadano, organización o empresa, puedan integrarse en S195.
Sinergia 19 de septiembre S19S presenta cinco líneas de acción:
Negocios.- El usuario puede registrar cualquier negocio local afectado por el sismo, ya sea que se haya derrumbado, tenido daños estructurales, tenga una pérdida importante de ventas y/o necesite promoción. Puede ser propio o de algún tercero.
Vivienda.- Si el caso es la pérdida de vivienda por derrumbe, daños o simplemente se desea cambiar de zona, el interesado se deberá registrar aquí e indicar qué requerimientos tiene su familia, entre más específico sea mejor podremos ayudarle.
Si no perdió su vivienda, pero quiere que sea evaluada por algún profesional de Ingeniería y Protección Civil, se deberá ingresa al formulario y nuestro equipo se contactará con el interesado.

Generación de empleos.- Si el caso es pérdida de empleo a causa del sismo, el interesado podrá subir sus datos personales en la plataforma, con el objetivo de buscar algún empleador que necesite de sus servicios.
Donaciones de la sociedad civil y central de apoyos específicos.- En el caso de que necesite algún otro tipo de ayuda, el usuario podrá publicar las necesidades que requieran.
Para cualquier tipo de apoyo que necesite, podrá consultar la página plataforma s19s.org.

Etiquetas Sismo Plataforma Negocios

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Se registra sismo de magnitud 5.0 en Pinotepa Nacional

    Ciudad de México.-El día de hoy, el Servició Sismológico Nacional, (SSN), informó acerca del registro de un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en la costa de Oaxaca. La SSN señaló a través de su cuenta de...


  • Reportan incidente en una plaza de Múnich

    Ciudad de México.-Las fuerzas de seguridad alemana, informaron esta mañana acerca de un incidente ocurrido en la ciudad de Múnich. Tras el ataque, varias personas resultaron heridas al ser atacadas con un cuchillo por un...


  • El PDECAT advierte un golpe de estado contra Catalunya

    Ciudad de México.-El PDECAT califica las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy del amparo del artículo 155 de la Constitución, como “Golpe de Estado” o “nuevo Decret de Nova Planta”. “Dicen que no que no...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/10/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social -Autorizan la demolición de 24 inmuebles en la CDMX -Los capitalinos afectados por el sismo fueron víctimas de cuando menos seis tipos de delitos   #Política  -...