SEP da a conocer fechas para cambios e inscripciones extemporáneas en escuelas de la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las fechas y proceso para realizar cambios extemporáneos de plantel e inscripciones extemporáneas en escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (CDMX).

A través de un boletín, la SEP informó que los aspirantes de otros planteles, entidades federativas o del extranjero, de segundo a sexto grado de primaria y de segundo y tercero de secundaria, deberán enviar la solicitud del 10 al 24 de julio al correo: [email protected]

Para los alumnos que requieran ingresar a cualquier nivel de preescolar, primero de primaria y de secundaria, deberán enviar un correo del 27 al 31 de julio a: [email protected].

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases, con semáforo verde y por estado: Esteban Moctezuma

Los datos y requisitos solicitados para este registro serán:

-Nombre completo de su hija y/o hijo.

-CURP (Clave Única de Registro de Población), que sea legible.

-Grado en el que solicita inscripción.

-Proponer tres escuelas públicas de su preferencia, con domicilio.

-Boleta de Evaluación del grado inmediato anterior, que sea legible.

-Nombre y teléfono de la madre, padre de familia o tutor responsable de la solicitud.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM aplaza examen para ingreso a licenciatura por Covid-19

En caso de que proceda, el solicitante recibirá vía correo electrónico el formato de inscripción así como los documentos que serán necesarios para completar el registro del menor.

El proceso de inscripción de las y los alumnos de todos los grados y niveles dependerá del avance que tenga el semáforo epidemiológico del Covid-19 en el país, pues si este se encuentra en verde, el trámite se realizará de forma presencial en cada uno de los planteles.

Si requieres de más información sobre el estatus escolar de tus hijos, puedes comunicarte al 55-3601-8799 extensión 40887, de 10:00 a 16:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días