| 

Social

Reyes Magos gastan en promedio entre 480 y 900 pesos para la compra de un juguete, indica sondeo

Ciudad de México.-Los Reyes Magos esta temporada gastan alrededor de 480 y hasta mil pesos en la compra de un juguete, dependiendo sus posibilidades económicas, indicó el sondeo realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

De acuerdo con el ejercicio realizado a 220 sondeos de opinión realizados a hombres y mujeres mayores de 18 años, dueños y encargados de negocios, los Reyes se preparan desde “El Buen Fin” sus compras y acceden a créditos o financiamientos extra, otros ingresos de los que se valen son el aguinaldo y préstamos bancarios o empeño.

La fuente de ingreso de donde obtienen el ingreso para realizar la compra de juguetes es a través del sueldo 16%, Compra en el buen fin: 12%, Tarjeta de crédito: 10%, vender algo: 10%, Trabajo extra: 9%, Aguinaldo: 9%, Préstamo: 8%, Ahorro meses antes: 8%, Préstamo familiar: 7%, Ahorro todo el año: 6% y Empeño algo: 5%, principalmente.

Sin embargo, se enfrentan a la tendencia tecnológica de los principales regalos solicitados por los niños: consolas de videojuegos, celulares, drones, tabletas y en segundo término bicicletas, patinetas, además de juguetes con personajes de moda o de películas como Unicornios, Princesas, Advengers, Liga de la justicia o Coco; y juguetes para construcción.

No obstante, los balones y pelotas son las principales adquisiciones que realizan, seguido de muñecas, juegos de mesa, consolas de videojuegos, bicicletas y montables o figuras de acción, juegos didácticos, tabletas electrónicas entre otros, quedando en última posición los juguetes tradicionales.

Etiquetas #CDMX #Reyes #DíaDeReyes #Turismo #Comercio #Juguetes

COMENTARIOS

MÁS Social