Revisa AMLO contratos para la compra de alimentos y medicamentos



Ciudad de México.- El gobierno federal revisa los contratos que tiene para la compra de alimentos y medicamentos, a fin de lograr ahorros y evitar actos de corrupción, ya que se destinan para el primer rubro un billón de pesos anuales, y en el segundo 80 mil millones, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Detralló que se revisan los contratos que tienen firmados con entre ocho y 10 empresas que acaparan 75 por ciento de las ventas de alimentos al gobierno federal, entre las que se incluyen las adquisiciones de comida para los reclusorios federales.



En su conferencia de prensa matutina, en el estado de Nuevo León, López Obrador aclaró que se tiene la posibilidad de cancelar los contratos si se carece de las condiciones favorables para el gobierno y para el interés publico.



Precisó que el segundo rubro en materia de compras, que es muy importante para el gobierno federal, es en medicamentos y equipo médico, por un orden de 80 mil millones de pesos al año, área que también es auditada para combatir la corrupción.