| 

2018

Retiren programas clientelares para hablar de un pacto de civilidad, dice Sheinbaum

Ciudad de México.-Morena no se sumará a ningún pacto de civilidad con otros partidos políticos o con el gobierno de la Ciudad mientras no se suspendan todos los programas sociales de enfoque clientelar y para la compra de votos que han creado delegaciones perredistas y la administración capitalina, dijo Claudia Sheinbaum.

“Quiten los programas sociales clientelares para empezar a platicar”, enfatizó la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Entrevistada luego de una reunión con actores, se le preguntó a la abanderada morenista si se sumaría al pacto de civilidad luego de que el Instituto Electoral de la CDMX (IECM) y la administración capitalina conminara a Morena de adherirse a ese acuerdo.

“Nos incorporaríamos si retiran todos los programas orientados a la compra del voto, que ascienden a más de mil millones de pesos en diferentes delegaciones.

“La condición es que retiren todos los programas sociales de compra del voto en las delegaciones del PRD y del PRI, para sentarse a platicar otros temas”, dijo Sheinbaum.

Cuestionada sobre los señalamientos que han hecho Alejandra Barrales y perredistas, en el sentido de que los morenistas gustan de victimizarse al saberse perdedores, Sheinbaum dijo que no entrará en discusión con sus adversarios.

“No vamos a entrar en discusión con ellos. Vamos a ser pacíficos, no vamos a entrar en provocación y pueden decir lo que quieran pero el tema central es que ésta dejó de ser una Ciudad de libertades y ellos representan la continuidad”, reviró la ex delegada de Tlalpan.

Lo que sí dijo Sheinbaum es que su partido está preparando quejas ante el IECM por los programas sociales que han creado delegaciones como Gustavo A Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

“Se está juntando toda la información sobre los programas sociales que han salido para presentar una sola queja. Son programas en Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, son regalos, como tinacos, despensas, láminas. Es lo que están dando en plena época electoral. Es ilegal, es inmoral, no tiene ética”, expuso la abanderada a Jefa de Gobierno.

Lamentó que el Coplade, organismo del gobierno de la Ciudad que coordina la ejecución de programas sociales, haya aprobado los programas clientelares en las delegaciones perredistas, lo que demuestra que el gobierno capitalino promueve la compra del voto.

Sobre los puntos rojos en donde no ha podido celebrar mítines, como Coyoacán y Gustavo A Madero, dijo que ahí donde les prohiban un espacio público hará recorridos con la gente.

Etiquetas CDMX Sheinbaum Pacto de civilidad Morena

COMENTARIOS

MÁS 2018