Retira Morena iniciativa para fusionar órganos autónomos



Ciudad de México.- La bancada de Morena en la Comisión Permanente, solicitó a la Mesda Directiva el retiro del orden del día la propuesta del senador Ricardo Monreal para fusionar los órganos reguladores en telecomunicaciones, competencia y en energía en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia (Inmecob).



Aunque estaba enlistada para que se presentara y se turnará a comisiones de trabajo para su discusión y dictaminación, la presidencia dio lectura al retiro como parte de las comunicaciones de Ciudadanos Legisladores.



“Por instrucciones del Senador Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, me permito solicitar su apoyo a efecto de realizar el retiro de la iniciativa”, detalló Gilberto Encinas, Secretario técnico de Morena en el Senado, por medio de una carta enviada a la Mesa Directiva.



El pasado 11 de junio, Ricardo Monreal planteó llevar a discusión la fusión de órganos autónomos en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB).