Respalda Sheinbaum decisión del gobierno de AMLO sobre liberar a hijo de El Chapo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó hoy todo su respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la decisión de su gobierno de dejar libre a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Nosotros confiamos en el Presidente de la República y en su Gobierno. Esta posición, que siempre es complicada tomarla, de poner siempre por encima de todo el humanismo y la defensa de las vidas, eso me parece que es muy importante”, dijo la mandataria local.

Subrayó y respaldó la decisión de preferir la salvaguarda de vidas, en vez de llegar a la confrontación para asegurar la retención de Ovidio Guzmán.

Incluso, la jefa de gobierno habló de tomar enseñanzas respecto a lo ocurrido ayer en Culiacán, donde se registraron balaceras y quemas de autos por parte de delincuentes para presionar a la liberación del hijo de “El Chapo”.

Cuando se le preguntó si habría riesgo de que en la Ciudad se repitieran escenarios como el de Culiacán, la mandataria contestó: “A mí me parece muy importante escuchar bien esta información, qué fue lo ocurrió, la posición de salvaguardar la vida siempre de las personas, y de ahí todos también tomamos enseñanzas de este proceso; y en la ciudad hay una colaboración muy, muy estrecha entre Seguridad Ciudadana, Procuraduría, tenemos el Gabinete y todo mundo recibimos enseñanzas de este proceso”.

 

Subrayó que no hay en este momento ningún riesgo en la ciudad, pues es algo que se evalúa a diario e insistió en que “todos recibimos enseñanza de esto y me parece que la posición de salvaguardar la vida de los habitantes de Culiacán es fundamental, de las propias Fuerzas Armadas, la posición que ha tomado el Presidente de la República y todos recibimos información, escuchamos la información y tomamos también nuestras precauciones para que esto no ocurra”, dijo Sheinbaum en conferencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días