Respalda Sheinbaum a Layda Sansores para buscar el gobierno de Campeche



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respaldó la decisión de Layda Sansores para buscar la gubernatura de Campeche, aunque ello implique dejar la alcaldía Álvaro Obregón.



“Pues ella es de Campeche, tomó esa decisión y es muy respetable”, dijo la mandataria capitalina cuando se le cuestionó sobre este tema durante una conferencia.



Por la mañana, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer a través de Twitter que Layda Sansores resultó ganadora en la encuesta para ser la candidata de ese partido al gobierno del estado de Campeche.



La misma Layda Sansores emitió un tuit donde se dijo muy emocionada y comprometida por abanderar la consolidación del proyecto de Andrés Manuel López Obrador en esa entidad.



“Ya es tiempo de limpiar la corrupción del estado y que finalmente llegue el progreso. #EsMorena”, escribió la todavía alcaldesa de Álvaro Obregón.



El mensaje generó severas críticas en redes sociales, donde se acusó que como alcaldesa Layda Sansores dejó grandes pendientes en materia de obras, Seguridad y servicios.



Pero hoy al conocer las aspiraciones de la alcaldesa fuera de la Ciudad, Claudia Sheinbaum la felicitó y dijo que se trata de una gran compañera a quien deseó la mejor de las suertes.



También detalló que será la misma Layda Sansores quien anunciará en su momento la renuncia al cargo en Álvaro Obregón.



“Lo que platiqué con ella en algún momento es que ella cerrará algunas cuestiones que tiene todavía en la Alcaldía y ella ya anunciará el momento en que pedirá su licencia para poder iniciar la campaña allá o la precampaña —o no sé exactamente—, pero ella cerrará algunas cuestiones que tiene pendientes aquí en Álvaro Obregón, fue lo que me informó y pues la mejor de las suertes con mucho cariño a Layda”, dijo la jefa de gobierno.



Luego, cuando Sheinbaum dijo que Sansores es de Campeche y por ello reúne los requisitos de ley para buscar la gubernatura de esa entidad, la mandataria capitalina matizó su respuesta y corrigió: “Bueno, es de Campeche, pero lleva también años viviendo ahí en la Álvaro Obregón; entonces, entiendo que cumple con todos los requisitos de ley y ya ella hará su propio anuncio”.