Representantes de comités vecinales detienen sesión en el Congreso CDMX

Ciudad de México.-Un grupo de representantes de Comités vecinales de Benito Juárez y otras alcaldías interrumpió con protestas la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso de la Ciudad de México.

Antes de la discusión del dictamen para aplazar la convocatoria para renovar los Comités Ciudadanos, luego de vencido los plazos constitucionales para su publicación en el mes de abril, los manifestantes se lanzaron con gritos y abucheos en contra de la iniciativa de Morena al argumentar que los legisladores de la mayoría buscan desaparecer la figura de participación ciudadana.

A través de cartulinas que demandaban respetar la figura de Comités y forcejeos con miembros de resguardo del recinto, el grupo de representantes detuvo la presentación del dictamen del panista Héctor Barrera, quien propuso beneficiar con transporte gratuito a los miembros honorarios de estos cargos de elección popular.

Ante el descontrol de los manifestantes, que no permitieron la discusión del debate, el presidente de la Mesa Directiva, el petista Jesús Martín del Campo, aseguró que de continuar el desorden en la sesión esta tendría que ser suspendida; motivo por el que llamó a  receso.

Dicho acto, seguido de la petición para retirar a los manifestantes, se tomó como “una represión”, y continuaron los abucheos, insultos y consignas contra los legisladores de Morena.

Luego de diez minutos en los que se dialogó brevemente entre los coordinadores parlamentarios, la Mesa Directiva definió tolerar la presencia de los representantes de los Comités, exhortándolos a tranquilizarse para dar pie a la discusión en materia.

Posteriormente se reanudó la sesión, con diversas interrupciones de Jésus Martín del Campo para calmar los insultos en contra de las diversas opiniones del dictamen propuesto por la morenista Donaji Olivera Reyes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días