| 

Social

Reportan enfermos en vuelo procedente de Dubai; los aislan

Ciudad de México.- Un vuelo de Emirates Airline que viajaba desde Dubái fue puesto en cuarentena este miércoles en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, luego de que un centenar de pasajeros y tripulación se sintiesen enfermos durante el vuelo, informaron la compañía aérea y las autoridades.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron a través de un comunicado que unas 100 personas se quejaron de náuseas en el vuelo 203 de Emirates, un Airbus A388 de dos pisos que aterrizó con 521 pasajeros poco después de las 9 a.m. Los afectados tienen síntomas que incluyen tos y fiebre y están siendo atendidos por los servicios médicos en el avión.

El secretario de prensa del alcalde de Nueva York, Eric Phillips, informó que es posible que los enfermos tenga la gripe. El vuelo, de unas 14 horas de duración, hizo escala en La Meca, donde se está experimentando un brote de esa enfermedad, según agregó. “Los primeros indicios apuntan a eso como posibilidad”, dijo el portavoz del alcalde Billd De Blasio en su cuenta de Twitter.

La Autoridad Portuaria aisló el avión. Al menos 10 personas fueron llevadas al hospital, según informó Phillips. A partir de las 11:30 am, alrededor de 250 personas pudieron abandonar el avión para continuar sus viajes.

El avión fue trasladado a un lugar lejano de la terminal para que el personal médico pudiera abordarlo y evaluar la situación así como brindar asistencia inmediata”, dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton. Al lugar también se desplazaron funcionarios del Departamento de Policía y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU.



Etiquetas Avión Dubai Enfermos

COMENTARIOS

MÁS Social

  • SCT confirma falsa alarma de bomba en vuelo de Volaris

    Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se concluyó la revisión de la aeronave de Volaris y no se encontró ningún artefacto explosivo en el vuelo 789, que cubre la ruta...


  • La Iglesia Católica en el Día Cero

    El Vaticano.- El día cero, para la cita histórica de la Iglesia Católica llegó. Este jueves inician los trabajos de la cumbre sobre la protección de menores en la Iglesia, convocada por el Papa Francisco.  En ésta...



  • La Iglesia Católica debe purificarse y renovarse: Lombardi

    El Vaticano.- “La Iglesia debe verdaderamente de purificarse y tomar un camino de renovación profunda”, afirmó Federico Lombardi ex vocero de El Vaticano y quien será el moderador del encuentro sobre “La Protección de abuso a menores”, que inicia...