Reporta PGJCDMX que Magistrado atacado a balazos se encuentra grave

Ciudad de México.- El estado de salud del Magistrado federal, Miguel Enrique Sánchez Frías, es grave, pero estable, después de haber sido atacado a balazos por uno de sus vecinos la mañana de este viernes en su domicilio ubicado en la colonia Culhuacán, en la delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Guillermo Terán Pulido, confirmó que el juzgador fue agredido por un sujeto que le disparó desde su domicilio, además mató a la esposa del magistrado para después suicidarse.

Reveló que el altercado se derivó de un conflicto entre vecinos, además de que Sánchez Frías ya había tenido algunas discusiones con su agresor.

"De acuerdo con la información recabada hasta el momento, esta mañana el ahora occiso de 41 años, tuvo una discusión con vecinos del inmueble contiguo, con quienes ya había tenido conflictos previos.

"Los elementos policiacos le ordenaron soltar el arma, sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, de acuerdo con paramédicos", manifestó.

El funcionario relató que cuando policías hallaron a Sánchez Frías, él reportó que su vecino, Haxel García, irrumpió en su domicilio y atentó contra él y su mujer.

Mientras que el hijo del Magistrado, de nombre Justo de 12 años, fue quien pidió auxilio a través de una llamada de emergencia al 911, posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron al menor por crisis nerviosa.

La PGJCDMX informó que aunque quedó extinta la acción penal por la muerte del agresor, se continuará con las investigaciones para esclarecer el hecho.

El agresor no tenía antecedentes penales y no está relacionado con ninguna carpeta de investigación, pero se investigará si había alguna denuncia en su contra en la Procuraduría Social, informó Terán Pulido. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News