Reordenará Sheinbaum programas sociales para evitar duplicidades

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anunció que en su administración llevará a cabo un reordenamiento de programas sociales para evitar que una misma persona reciba por duplicado la misma ayuda que otorgan la administración federal y el gobierno de la Ciudad de México.

“Lo que no queremos es que una persona reciba dos becas, sino que más personas puedan acceder al apoyo. Ya vamos a presentar el reordenamiento de los programas sociales de la Ciudad”, dijo Sheinbaum.

En entrevista al término de la presentación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la mandataria electa capitalina explicó que, por ejemplo, el gobierno federal va a dar becas a los jóvenes de preparatoria, algo que también hace la administración local, de manera que ahí no puede haber duplicidad.

Dijo que más adelante buscará un acuerdo con la futura secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, para ver cuántas de las becas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro se asignarán en la Ciudad de México.

En otro tema, la próxima mandataria dio a conocer que a mediados de octubre iniciará una gira de agradecimiento por las distintas colonias y pueblos de la Ciudad, pero también dijo que está valorando hacer una gira internacional, por ciudades de países donde puedan retomarse experiencias.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días