Rendirá Sheinbaum dos informes la próxima semana. Critica al INE por limitarle uso de medios masivos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al tiempo que criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por emitir una resolución donde limita a la mandataria en la difusión de su Segundo Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana rendirá dos informes, uno el lunes 14 de septiembre, exclusivamente sobre el tema Covid, y otro el 17 de septiembre que por ley debe presentar ante el Congreso capitalino.

En videoconferencia, calificó como un exceso la decisión del INE que la limita a difundir su Segundo Informe en medios masivos de comunicación, pues según los criterios de la autoridad electoral se violaría la restricción de promover propaganda gubernamental en territorios donde habrá próximas elecciones como Hidalgo y Coahuila.

Sheinbaum recordó que la resolución del INE establece que no puede haber difusión de los logros de gobierno en los estados con elecciones, pero también destacó que las Constituciones federal y de la CDMX obligan a los gobernantes a informar sobre sus acciones de gobierno.

“Lo que me parece un exceso es que prohiban la difusión del Informe en los medios de comunicación masiva cuando hay posibilidad de esos propios medios de bloquear sus señales en Coahuila e Hidalgo.

“Más bien, creo que la orientación debería de ser que no se pasen -en el caso de cadenas nacionales-, en Coahuila e Hidalgo, pero garantizar en este caso en particular que la población de la Ciudad esté informada”, expuso la jefa de gobierno, quien reveló que ya está en contacto con el INE y las televisoras.

Recordó que otros estados del país también tendrán informes de labores en septiembre por mandato de ley.

Mientras Sheinbaum intenta solventar ese impedimento del INE, dio a conocer la presentación de un informe especial relacionado con medidas aplicadas para combatir la pandemia por Covid-19, el cual se llevará a cabo el 14 de septiembre. Lo calificó como un “preinforme” y será para dedicarle un tiempo suficiente a mencionar las acciones emprendidas durante la emergencia sanitaria. Este evento se llevará a cabo a distancia.

Además, el 17 de septiembre será el Informe oficial ante el Congreso capitalino y al igual que el de temas Covid se transmitirá vía remota desde el Museo de la Ciudad de México, lo cual hace previsible que Sheinbaum invitará a un número limitado de personas a seguir su discurso de forma presencial en el Museo de la Ciudad.

En el caso del evento ante el órgano legislativo, la mandataria tendrá 20 minutos para exponer la situación que guarda la administración capitalina, pues así lo acordaron los coordinadores de las diferentes bancadas en reunión de la Junta de Coordinación Política.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días