| 

Política

Reino Unido se disculpa con residentes británicos deportados

Ciudad de México.- Gran Bretaña se disculpó con 18 residentes británicos procedentes del Caribe que fueron deportados erróneamente o detenidos por no poder presentar documentos que prueben su derecho a vivir en el país.

El secretario del Interior, Sajid Javid, reconoció que la forma en que se les trató fue "completamente inaceptable" y le dio una disculpa personal. Aseguró que los afectados recibirán "el apoyo y la compensación que se merecen".

El gobierno ha revisado casi 12 mil casos de inmigración después de que se informara que a algunas personas nacidas en el Caribe y que han vivido en Gran Bretaña desde hace décadas se les había negado vivienda, trabajo o tratamiento médico porque no podían probar su estatus de residencia.

El trato sufrido por la llamada "generación Windrush" causó una indignación generalizada en Gran Bretaña.

El Ministerio del Interior dijo que los casos más graves incluyen a 11 personas que fueron expulsadas erróneamente del país y otras siete que fueron detenidas pero sin ser deportadas.

El secretario Javid, cuyos padres llegaron a Gran Bretaña de Pakistán, ha retirado la etiqueta de "entorno hostil" y está revisando los procedimientos de inmigración.

El legislador del Partido Laborista David Lammy dijo que la disculpa era "una gota en el océano" y que el gobierno aún no había revelado el número total de personas afectadas. Tuiteó que "la disculpa es como lágrimas de cocodrilo y un insulto a la gente a la que todavía no se le ha dado un subsidio por pobreza, que se han quedado sin trabajo, sin hogar e incapaces de comprar comida". (Agencias)



Etiquetas Reino Unido Disculpa Residentes

COMENTARIOS

MÁS Política