Refuta Sheinbaum a ADI y Antad. Durante el Buen Fin sí habrá restricción de horarios



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum refutó lo dicho ayer por directivos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), quienes aseguraron que durante este Buen Fin no habría restricción en horarios de apertura de establecimientos y que incluso podrían operar las 24 horas del día.



Hoy en videoconferencia, la mandataria dijo que no será así y expuso que todos los negocios tendrán permitido operar sólo de las 9:00 a las 22:00 horas.



Sheinbaum agregó que su administración estará vigilante de que se cumplan las medidas gubernamentales establecidas, y en ese sentido reiteró que este periodo de promociones a través del Buen Fin el horario de operaciones no será abierto ni libre.



Recordó que en la Ciudad, el Buen Fin tendrá una duración del 9 al 22 de noviembre; el aforo máximo permitido para los establecimientos



(incluyendo estacionamientos) es del 30%; la orientación es que las compras se realicen por internet y todas las medidas sanitarias continúan vigentes, como el uso de cubrebocas todo el tiempo, en caso de personal que atiende al público uso de



cubrebocas y caretas, mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como medidas de ventilación con un 30-40% del exterior.



Ayer en conferencia, los directivos de la ADI y de la ANTAD aseguraron que gracias a acuerdos alcanzados con las mismas autoridades locales se permitió que no hubiera limitantes en los horarios de apertura y de cierre de los establecimientos que presenten ofertas en el Buen Fin.



Agregaron que la condición para ello era el cumplimiento de las medidas sanitarias básicas y del límite de aforo, no mayor a 30 por ciento.