Refrenda Morena su respaldo a consulta sobre nuevo aeropuerto

Ciudad de México.- Los diputados de Morena refrendaron su total respaldo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para la realización de la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el marco de la reunión entre diputados de Morena y el próximo director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, el líder de los morenistas, Mario Delgado, aseguró que el presidente electo cuenta con la fracción para sacar adelante este instrumento que es tan importante para la democracia participativa.

A su vez, Ramírez Cuevas invitó a los diputados federales de Morena a impulsar la participación de la ciudadanía en la consulta que, dijo, tiene una relevancia central porque se trata de la construcción de nuevas formas de democracia participativa.

“De un enfoque distinto de la forma de gobernar en la que por primera vez preguntemos a la gente cuál es su opinión, cuál es su perspectiva, éste es un cambio histórico hacia la democracia”, expresó.

“Estamos en proceso de construcción, de aprendizaje de desarrollar herramientas, una propuesta y discursos que acompañen este mandato de cambio político que se dio el 1 de julio, pero que también al mismo tiempo es un mandato de cambio a la cultura política, del comportamiento de los partidos, de los gobernantes y, sobre todo, de esta necesidad de participar donde la gente sea tomada en cuenta”.

En ese sentido, invitó a los integrantes de la bancada morenista a que llamen a la gente a participar, “la idea es que podamos construir y darle credibilidad a un instrumento democrático de participación, para construir este camino donde los ciudadanos puedan intervenir en los asuntos públicos”.

Ramírez Cuevas enfatizó que la participación de los legisladores es un acto de voluntad para promover la democracia, “sin imposiciones, sin líneas, no hay ninguna línea, los diputados que quieran colaborar, lo van a hacer”. (Notimex)

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días