| 

Política

Reforman Ley de Aguas de la CDMX. Sacmex deberá instalar y operar sistemas de captación de agua de lluvia

Ciudad de México.-La Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso capitalino aprobó esta tarde y por unanimidad un dictamen de reforma a la Ley de Aguas del DF. El cambio de fondo de esta modificación contempla una obligación al Sistema de Aguas de la CDMX para la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en todos los edificios públicos de la Ciudad.

Al dar lectura a los puntos medulares de esas modificaciones, la legisladora de Morena y presidenta de esa comisión, Guadalupe Aguilar Solache, se refirió a esa obligación.

La reforma, en sus artículos 5 y 15, señala como una de las facultades del Sacmex y de la Secretaría del Medio Ambiente instalar y operar sistemas de captación y reutilización del agua de lluvia en edificios públicos, pero también en unidades habitacionales, colonias, pueblos y barrios donde no haya abastecimiento continuo del líquido a través de la red de tuberías.

Con este dictamen también se cambia la denominación de esa legislación, que ahora se llamara Ley del Derecho a los Servicios Públicos del Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tecnología Hídrica de la Ciudad.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política