Reemplazan unidades del Metrobús tras 13 años de vida

Ciudad de México.-El sistema de Metrobús de la Ciudad de México adquirió 66 unidades nuevas destinadas a cubrir el servicio en la línea 1, 2, 3, 4 y 5.

En el marco de los 13 años de vida de la primera flotilla, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en compañía del director del Metrobús, Guillermo Calderón, y del Secretario de Movilidad capitalina, Carlos Meneses, dio el banderazo a las unidades que serán el reemplazo de 45 que fueron chatarrizadas y otras 15 que están en proceso.

Uno de los vehículos reemplazados de la primera generación del  transporte fue el que resultó incendiado tras un corto circuito la madrugada del domingo en la avenida Insurgentes.

Respecto al mantenimiento de las unidades y seguridad de las unidades, el Jefe de Gobierno señaló que la dependencia de movilidad, juntos con el Instituto de Verificación Administrativa, y la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran trabajando en la vigilancia.

“Hay presencia compartida, está la Secretaría de Movilidad, el Invea, la SSP, para ver la condición de los vehículos y seguridad que se tiene, hasta ahora en todas las unidades de transporte público no hemos recibido ninguna queja por las revisiones”, dijo Amieva.

El nuevo equipo de movilidad que costó 495 millones de pesos, cubrirá alrededor del 20 por ciento de demanda de 420 millones de usuarios, además, perteneciente al modelo Euro V y biarticulado, cuenta con acceso a discapacitados y sigue manteniendo su estándar de calidad, aseguró Guillermo Calderón.

De acuerdo a la  Ley de Movilidad , la vida útil de una unidad de transporte público es de 10 años, motivo por el que se debe proceder a su reemplazo por medidas de seguridad y emisión de gases al medio ambiente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días