| 

Política

Reconoce Elba Esther crisis gremial; llama a la unión del magisterio

Ciudad de México.-Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , aseguró que tras su liberación, la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto se derrumbó.

“Recuperé mi libertad y la Reforma Educativa se derrumbó “, sentenció la ex presidiaria ante cientos de maestros del gremio que la arroparon entre consignas de apoyo.

Durante su primer mensaje oficial luego de permanecer 5 años y 5 meses privada de su libertad, la”Maestra”, pidió disculpa a los agremiados por ser víctimas de persecución “donde no se ahorraron recursos ni tintas” para mediatizar lo que denominó una persecución política.

Sin embargo, aseguró que “ hoy esta guerra está en paz”, motivo por el que se debe ver hacia el futuro “sin obsesiones ni odios para estar a la que consideró “una nueva etapa histórica para México”.



Finalmente, aseguró que el SNTE vivió una larga y compleja historia, pero nunca se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección,donde en cada escuela pública se percibe la crisis gremial.


“El tiempo nos dio la razón; nuestra integridad es nuestra fortaleza”, asentó. Vayamos unidos a esta gran hazaña que México nos exige, por nuestros niños y jóvenes”,lanzó ante los maestros reunidos.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...