Reconoce Elba Esther crisis gremial; llama a la unión del magisterio

Ciudad de México.-Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , aseguró que tras su liberación, la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto se derrumbó.

“Recuperé mi libertad y la Reforma Educativa se derrumbó “, sentenció la ex presidiaria ante cientos de maestros del gremio que la arroparon entre consignas de apoyo.

 

Durante su primer mensaje oficial luego de permanecer 5 años y 5 meses privada de su libertad, la”Maestra”, pidió disculpa a los agremiados por ser víctimas de persecución “donde no se ahorraron recursos ni tintas” para mediatizar lo que denominó una persecución política.

 

Sin embargo, aseguró que “ hoy esta guerra está en paz”, motivo por el que se debe ver hacia el futuro “sin obsesiones ni odios para estar a la que consideró “una nueva etapa histórica para México”.

 

Finalmente, aseguró que el SNTE vivió una larga y compleja historia, pero nunca se había enfrentado a la autodestrucción como resultado de la abyección,donde en cada escuela pública se percibe la crisis gremial.

“El tiempo nos dio la razón; nuestra integridad es nuestra fortaleza”, asentó. Vayamos unidos a esta gran hazaña que México nos exige, por nuestros niños y jóvenes”,lanzó ante los maestros reunidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días