Recomienda Mario Molina a AMLO usar cubrebocas. Debe poner el ejemplo, considera el Nobel

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Un presidente debe poner el ejemplo y  usar cubrebocas, consideró hoy el Premio Nobel de Química, Mario Molina, quien así recomendó a Andrés Manuel López Obrador el uso de ese artículo para mitigar el riesgo de un contagio por Covid-19.

Hoy, en una videoconferencia a la que fue invitado por la jefa de Gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, el doctor Molina extendió esa recomendación a los líderes y seguir el actuar como el de la mandataria capitalina, al exhibir ya el uso del tapabocas.

Durante la conferencia, se le preguntó al académico si recomendaría el uso del cubrebocas al presidente de México, quien ha sido renuente a su uso incluso en las giras que ha realizado en los últimos días.

"Sí, por supuesto", respondió el Premio Nobel, quien incluso comparó la conducta de López Obrador con la de presidentes de otros países como Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil, al exponer que por una razón cultural se niegan a utilizar el tapabocas.

"Un presidente, si está con sana distancia y está haciendo una videoconferencia como la que estamos haciendo aquí, está bien que no se ocupe (el cubrebocas), pero si va a hacer una gira de tipo en la que va a estar con mucha gente cerca, entonces sí sería importantísimo usarlo para poner el ejemplo. Es una crítica muy dura que se le hace, por ejemplo, al presidente Trump, pero él no ha entendido", expresó el doctor Mario Molina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días