Recomienda AMLO a gobernadores electos implementar su plan de austeridad y anticorrupción

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador recomendó a los nuevos gobernadores emanados de Morena y a la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, implementar en sus entidades el programa de austeridad y el plan de combate a la corrupción que él aplicará a nivel federal.

Al salir del encuentro que esta tarde sostuvieron con el virtual presidente electo, Claudia Sheinbaum detalló que el encuentro con el tabasqueño se centró en esos ejes.

“Nos habló de la importancia de acabar con la corrupción y del programa de austeridad republicana que va a implementar federal, y la recomendación de que lo implementemos en los gobiernos de los estados y en la Ciudad de México, igual en los congresos locales y en presidencias municipales”, dijo la mandataria electa.

Al cuestionarla sobre cuál será su estrategia específica para combatir la corrupción en la Ciudad, dijo que la idea es hacer un gobierno austero, recto y de funcionarios honestos, así como ahorrar recursos y acabar con los privilegios.

En entrevista al salir del encuentro con López Obrador, se le cuestionó sobre el riesgo de que sus decisiones de gobierno queden subordinadas a lo que, desde la administración federal dicte el tabasqueño.

“Soy yo quien va a gobernar la Ciudad de México, pero también quiero decir que es un honor estar con Obrador”, respondió.

A pregunta expresa sobre si el combate a la corrupción implica meter a la cárcel a funcionarios de la actual administración, Sheinbaum aclaró que eso le corresponde a las autoridades de justicia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días