| 

2018

Reciben a Sheinbaum en GAM con protestas de rechazo a Chiguil

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum, precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, fue recibida con protestas de rechazo a Francisco Chiguil como candidato a alcalde de Morena en Gustavo A. Madero.

Chiguil fungía como delegado en la GAM durante la tragedia del News Divine, donde fallecieron 12 estudiantes y policías que realizaron un operativo "fallido".

La tarde de este martes, la precandidata realizó actividades de proselitismo en la demarcación, en la zona conocida como Cuautepec, pero a su llegada en diversas colonias grupos de personas con pancartas “Fuera Chiguil”, “No queremos más muertes de estudiantes en la GAM” y “Asesino”, se manifestaron contra la precandidatura que apoya Morena.

En el 2008, el entonces perredista y delegado, fue acusado de corrupción por impedir la clausura del antro donde cientos de jóvenes celebraban el cierre del ciclo escolar.

Tras los hechos legisladores del PRI y PAN pidieron su renuncia, no obstante, en ese entonces Chigul respondió que no dejaría el cargo.

“Reconozco que la corrupción de funcionarios en la demarcación impidió que desde el año pasado se clausurara la discoteca News Divine, pero la causa de la muerte de 12 personas en ese lugar fue el “fallido operativo policiaco”.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018