| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Rechaza Salud local presiones de sindicato para remover a directora de Clínica Condesa



Ciudad de México.-La Secretaría de Salud de la Ciudad calificó como inaceptables las exigencias del Comité Ejecutivo de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que exige la destitución de la directora de la Clínica Condesa Andrea González Rodríguez.



“Rechazamos la violencia como forma de negociación. Asimismo, reiteramos la total disposición al diálogo de parte de la dirección de esta dependencia”, señaló la dependencia en un comunicado.



La Clínica Condesa se encuentra tomada desde ayer por los sindicalizados, quienes deciden quién puede acceder a las instalaciones, lo que ha interrumpido servicios de atención de pacientes con VIH.



No obstante, la Secretaría de Salud avaló a la funcionaria. “Destacamos el reconocimiento nacional e internacional de la Clínica Especializada Condesa como punta de lanza en materia de innovación, prevención y tratamiento del VIH y el Sida; y por generar acciones incluyentes a poblaciones vulnerables y con mayores riesgos a la salud”, se agregó en el comunicado.



Se resaltó que entre 2010 y 2019 se atendieron a 195,862 pacientes; incluyendo personas con diagnóstico positivo y negativo a VIH; durante 2018 recibieron atención 38,251 personas. La Clínica Especializada Condesa, cuenta con 25,719 expedientes registrados de personas con VIH.



El personal médico ha cubierto el 100% de los 3 turnos activos; 2 en la Clínica Condesa y 1 en la Clínica Iztapalapa y se rechazó que haya desabasto en Medicamentos Antirretrovirales, lo que se traduce en una atención médica adecuada y de calidad a la población que así lo requiere.



“Por estas razones, reiteramos el respaldo al personal directivo y operativo de la Clínica Especializada Condesa y responsabilizamos a la dirigencia del Comité Ejecutivo de la Sección 18 del SNTSA, de los efectos negativos sobre la salud de las personas que son atendidas en esta Clínica”, se expuso en el comunicado.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp