Realizará Sheinbaum su segunda gira internacional. Visitará San Francisco, California

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, realizará el próximo viernes una visita de trabajo a la ciudad de San Francisco, California, con el objetivo de conocer políticas de reciclaje y manejo de desechos que esta ciudad ha implementado a través de un programa de cero basura.

La acompañarán el próximo director de servicios urbanos de la ciudad, Efraín Morales, y el próximo coordinador general de comunicación social, Iván Escalante, para conocer la forma en la que se administra una de las plantas de reciclaje y composta más grandes del mundo, la cual permite reciclar casi toda la basura que se genera en esa urbe.

Además, sostendrá una reunión con autoridades de transporte de esta ciudad y con autoridades del Departamento del Ambiente para hablar sobre políticas de reciclaje y manejo de desechos.  

Asimismo, la jefa de gobierno electa, recibirá un reconocimiento del Lawrence Berkeley Nacional Laboratory, por su trabajo realizado durante su estancia de doctorado en esta institución. Posterior a la entrega, sostendrá una conversación sobre temas como el reciclamiento de la basura, energías renovables y el uso del transporte eléctrico.

Durante su estancia, se reunirá con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf; y la de San Francisco, London Breed. La jefa de gobierno electa regresará a la Ciudad de México el sábado 10 de noviembre.

La propia jefa de Gobierno dio a conocer en entrevista el itinerario de esta que será su segunda salida internacional como mandataria electa. En octubre visitó las ciudades de Madrid, Barcelona y París.

Por otra parte, Sheinbaum se refirió al formato de la sesión solemne que se realizará el 5 de diciembre en el Congreso de la Ciudad de México, para su toma de protesta como jefa de Gobierno.

Dijo que a ese acto protocolario ha invitado a alcaldes de ciudades y gobernadores de la región centro del país, así como a quien para ese momento será el presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador.

Una vez concluida la sesión solemne, ella encabezará un acto político en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y de ahí se trasladará a una exposición especial que se montará en el Zócalo capitalino.

Dijo que recibirá una ciudad complicada en rubros como inseguridad, además de muchas opacidad en áreas del gobierno capitalino, entre las que están la Secretaría de Finanzas y la Agencia de Gestión Urbana.

“El cierre de la cuenta pública va a ser muy difícil”, dijo la mandataria electa, quien consideró que se tiene que revisar todo el proceso administrativo, pues de lo contrario la responsabilidad de posibles irregularidades las tendrá el nuevo gobierno. Esas irregularidades se denunciarán en la Contraloría, expuso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días