Realizará Morena operativo anti mapache en la delegación Benito Juárez

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Los candidatos de Morena a diversos cargos de elección en la delegación Benito Juárez, anunciaron que a raíz de la detención de un camión de la Secretaría de Desarrollo Social que entregaba despensas y colchones en una casa de militantes panistas, el Movimiento de Regeneración Nacional realizará patrullajes y ha habilitado una línea de de WhatsApp para cazar mapaches del PAN y del candidato a alcalde Santiago Taboada.

“Calculamos que se han distribuido alrededor de 50 mil despensas para repartirlos desde mañana y durante el día de la elección. Ya tenemos domicilios ubicados en donde están esas despensas y le decimos a Santiago Taboada que lo vamos a estar vigilando y lo vamos a atrapar”, sentenció Fadlala Akabani, abanderado de Morena a alcalde por esa demarcación.

En compañía de Paula Soto, candidata a diputada local; Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, y Esthela Damián, coordinadora de campaña de Claudia Sheinbaum, Akabani dijo que  Morena exige la inmediata renuncia del secretario de Desarrollo Social del Gobierno capitalino, Alejandro Piña Medina.

Como parte de la estrategia anti mapache, dio a conocer que se habilitará la línea telefónica  5584933245, para que vecinos de la demarcación alerten por WhatsApp de la compra del voto y de todas las irregularidades que se registren de aquí a la jornada electoral.

Además, habrá lo que definió como patrulles anti mapaches y anti Taboada por parte de brigadistas de Morena, los cuales se realizarán sobre todo en las noches para detectar traslado de despensas, pues se ha descubierto que el gobierno delegacional y la administración capitalina entregan despensas en casas de seguridad del PAN durante las noches.

Santiago Nieto, ex titular de la Fepade dio a conocer que Morena acudió ya ante el Ministerio Público para amplíe la denuncia contra quien resulte responsable por el uso del camión de la Sedeso para la entrega ilegal de las despensas en un domicilio particular de la calles de Tokio 614 colonia Portales. Agregó que en este caso se configuran los delitos de peculado electoral y peculado genérico, los cuales tienes una pena de cárcel de 2 a 9 años. 

Además, dijo que en el caso de los candidatos como Santiago Taboada y Luis Mendoza, abanderado a diputado federal y cuya lona estaba colgada en el domicilio de Tokio 614, pueden perder sus derechos políticos electorales. En el caso del titular de la Sedeso, Alejandro Piña, además de la destitución procede la inhabilitación para ocupar cualquier cargo público.

En la conferencia, Esthela Damián dijo que puede ser una salida fácil sólo destituir al director regional sur de la Sedeso, Iván Covarrubias Rodríguez, por el uso del camión para la entrega de despensas.

“Ese servidor público responde a instrucciones del secretario de Desarrollo Social. Es muy cercano a Piña y en su actual se observa el modus operandi del titular de la Sedeso, por lo que pedimos medidas ejemplares”, dijo Esthela Damián.

Al respecto, Fadlala Akabani detalló que la casa de Tokio es de los padre de Iván Covarrubias, Georgina Rodríguez y Rodolfo Covarrubias. Este último fue diputado del PRD y tesorero en la ALDF.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días