Reabre Metro todas sus estaciones, pero pide no acudir al CH



Ciudad de México.-En un mensaje contradictorio, el Metro de la CDMX anunció que todas las estaciones de la Red se encuentran brindando servicio, incluso aquellas del Centro Histórico que habían permanecido cerradas por varios días, pero por otro lado exhortó a la población no acudir al Primer Cuadro de no ser necesario.



En diferentes tarjetas informativas que emitió a lo largo de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que han reabierto las estaciones Bellas Artes de las líneas 2 y 8, así como Zócalo y Allende, también de la línea 2.



En estos casos algunos accesos permanecen cerrados, como los que conducen a la Alameda en el caso de Bellas Artes; y en Zócalo los que dan paso a la explanada y a Palacio Nacional.



El STC informó también que mantiene un monitoreo permanente en las 12 Líneas del Metro CDMX y se realizarán modificaciones en el servicio de algunas estaciones, si así se requiere.



Pero por otra parte, las autoridades de este medio de transporte exhortaron a las personas a evitar acudir a la zona centro de la Ciudad de México, si no es necesario, pues los comercios de actividades no esenciales se encuentran cerrados.



Ese es el caso de las principales calles del Centro Histórico como Correo Mayor entre San Jerónimo y Regina; así como en la Calle del Carmen entre República de Guatemala y Justo Sierra, donde comercios de actividades esenciales y no esenciales, que se ubican en dichos tramos, se encuentran cerrados.



“Las compras de navidad no son esenciales y se exhorta a no organizar ni acudir a reuniones. A los usuarios que por necesidad laboral o actividades esenciales, utilizan el Metro CDMX deben utilizar cubrebocas, abarcando de la nariz a la barbilla, durante todo el tiempo de traslado; usar gel antibacterial; no hablar, cantar o gritar; así como no ingerir alimentos dentro de las instalaciones”, se pidió.



En ese sentido, también se solicitó a los usuarios contribuir a romper la cadena de contagios y escanear el Código QR que se ubica al interior de los vagones, con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515. En caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias.



Sobre el tema y en videoconferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que la decisión de reabrir estaciones también obedece a la necesidad de tránsito que tienen quienes viven y trabajan en el Centro.

Etiquetas: CDMX Metro COVID19 Estaciones