Pusimos un alto a la corrupción en la CDMX: Carlos Castillo

Ciudad de México.- Consolidación el Sistema Anticorrupción Local y un alto al derroche de los recursos públicos, fueron los logros que alcanzó en su primer año el diputado de Morena Carlos Castillo, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Al rendir su primer informe de actividades, arropado por la subsecretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel, Castillo afirmó que la austeridad ha sido parte fundamental del trabajo legislativo de Morena en el Congreso de la Ciudad “porque la gente ya estaba cansada de una clase política que derrochaba recursos publicos en medio de muchas carencias”.

En el centro veracruzano de Coyoacán, Castillo fue acompañado por el consejero Jurídico de la CdMx, Héctor Villegas, el presidnete del Congreso de la CdMx, Mauricio Tabe; el coordinador de Morena en el Congreso capitalino, Ricardo Ruiz y el vicecoordinador del partido José Luis Rodríguez. También hubo funcionarios del gabinete local como Beatriz Olivares, directora del Instituto de la Juventud y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra. 

Castillo expuso dentro de sus logros que en el Poder Legislativo se redujeron salarios, plantilla de trabajadores, vales de gasolina, de comida, bonos, entre otros beneficios, logrando disminuir 25 por ciento el presupuesto del legislativo y reencausando recursos para necesidades sustanciales de la Ciudad. 

Resaltó que ha presentado cinco iniciativas y 16 puntos de acuerdo, entre otros, y destacó la reforma al reglamento interior para descontar de su dieta a las y los legisladores que lleguen tarde a las sesiones.

Castillo destacó la creación del Consejo Económico, Social y Ambiental, la aprobación de la nueva ley de Participación Ciudadana, el aumento de recursos en materia de seguridad, así como para el programa Mi Beca para Empezar, impulsado por la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum.

En su mensaje a la ciudadanía adelantó que en este segundo año de actividades legislativas impulsará una modificación a la ley de Establecimientos Mercantiles y Comerciales para obligarlos a contar con biciestacionamientos en su interior.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días