Propone Barrales policía encubierta para transporte público en la CDMX; alista cierre de campaña

Ciudad de México.- Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México,  aseguró que su plan de seguridad contempla que mil 500 elementos serán capacitados para resguardar el transporte público.

La ex lideresa nacional del PRD, durante cierre de campaña en Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alata, en compañía de las candidatas a alcaldesas, Karen Quiroga y Ana Julia Hernández, asi como el aspirante a alcalde, Octavio Rivero, firmó su compromiso de seguridad a menos de 15 días para los comicios electorales.

Barrales explicó ante militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que en su gobierno los policías que se dedican a colocar candados en los vehículos serán redirigidos a un nuevo cuerpo de seguridad encargado de vigilar el transporte público.

 

La cuadrilla de seguridad trabajará bajo el nombre de los “Guardianes del Transporte” que operarán como policía encubierta en las unidades para salvaguardar la integridad de los usuarios y su patrimonio.

 

“Vamos a terminar con el programa de las ‘arañas’, los policías en mi gobierno se van a dedicar a cuidar a la gente, no a molestarla”, advirtió la perredista.

Su estrategia es parte del eje de 10 acciones para combatir la violencia y la delincuencia en la capital.

En el caso de Milpa Alta, se comprometió a apoyar el despliegue de policías guardabosques que impidan la tala clandestina y protejan el suelo de conservación.

Para Iztapalapa, la ex senadora de la CDMX,  refrendó su compromiso de transformar esta demarcación y combatir la desigualdad.

Finalmente, ante más de diez mil simpatizantes en Xochimilco, llamó al voto para el 1 de julio, pues aseguró que Morena sólo decepcionó a la ciudadanía.

“Morena ha hecho un pésimo gobierno. Da vergüenza pero ustedes saben que el delegado peor calificado de esta ciudad es el de Xochimilco que se pelea el lugar con el de Tláhuac. Esos son los gobiernos de Morena”, dijo la frentista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días