Prohíbe INE a candidatos participar en debates durante intercampaña

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió los debates durante el periodo de intercampañas, esto un día después de que los aspirantes a la Presidencia rindieran protesta como candidatos para la elección del 2018.

Por mayoría de votos se determinó la prohibición de debates en la etapa de intercampaña donde participen dos o más candidatos para confrontar sus propuestas.

Con ocho votos a favor y tres se tomó la medida luego de que los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaran al órgano electoral definir qué actividades pueden o no hacer los aspirantes a la presidencia durante este tiempo de intercampañas, esto con la intención de evitar multas.

Al respecto el consejero electoral Ciro Murayama detalló en entrevista para Radio Fórmulaque los debates son exclusivos de las campañas, por lo que el contraste de propuestas no puede ser parte de las intercampañas y tendrán que esperar a que termine esta etapa para llamar al voto.

Sobre los límites que hay en las intercampañas recordó que ya en las campañas se activarán las giras, actos masivos y mensajes de radio y televisión para que los candidatos puedan presentar sus propuestas, así como llamar al voto.

Durante la sesión de este lunes también se prohibió el formato de mesa redonda en donde participe más de un candidato, ya que se determina que los abanderados presidenciales pueden responder sobre sus propuestas ante los medios de comunicación pero no pueden participar en encuentros con otros aspirantes a la Presidencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días