Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, renuncia a cargo por motivos de salud



Ciudad de México.- El primer ministro japonés, , anunció - en una conferencia de prensa ofrecida este viernes- su dimisión al cargo por motivos de salud.



Shinzo Abe, de 65 años, notificó su intención de dimitir por las mismas razones de salud que hace trece años motivaron su primera renuncia como primer ministro: la colitis ulcerosa crónica que viene sufriendo desde que era adolescente.



“Mis condiciones de salud no son perfectas. Una salud pobre puede derivar en decisiones políticas erróneas, por lo que he decidido renunciar como primer ministro.



TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Líbano renuncia en medio de indignación por explosión en Beirut



Abe recordó que aunque esa enfermedad le obligó a renunciar hace trece años gracias a una nueva medicación pudo superarlo y convertirse en primer ministro de nuevo en 2012.



“Durante ocho años he podido manejar bien mi enfermedad, y he sido capaz de dedicarme por entero a mis obligaciones como primer ministro”, agregó.



Subrayó que desde el mes pasado su salud se ha deteriorado, y he perdido mucha fuerza.



“El nuevo fármaco que me están administrando exige un monitoreo continuo", relató Abe.



“Si se está enfermo y no se está en buena forma física, no se deben tomar decisiones políticas importantes ni dejar de producir resultados”, afirmó el primer ministro en la sede de la Jefatura de Gobierno.



TE PUEDE INTERESAR: Hay que recordar de donde venimos, le dice Sheinbaum a diputados de Morena



Abe dijo que la decisión que adoptó el lunes no la consultó “con nadie más”, y la dio a conocer este viernes. Debido a que, optó por darse plazo de varios días antes de hacer el anuncio para completar una serie de decisiones para luchar contra el Covid-19



La rueda de prensa solo iba tratar sobre las políticas contra la pandemia de coronavirus, las cuales delineó en los siete minutos previos a que anunciara su dimisión.