Prevén dos días para controlar fuga de gas en Nextlalpan

EdoMex.-Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, comunicó que aproximadamente en un par de días estará totalmente controlada la toma de gas clandestina, registrada está madrugada en el municipio de Nextlalpan.

Señaló que hasta el momento 2 mil 500 personas han sido desalojadas y de ellas, 400 se encuentran en el refugio instalado en la  cabecera municipal, 

mientras que el resto han optado por irse a la casa de algún familiar.

En el lugar,  bomberos de la región  mantienen una cortina de agua para prevenir que una chispa ocasione un daño mayor, en tanto se dispersa y vacía en su totalidad el gas acumulado en el ducto.

"De manera inmediata se estuvo ayudando para que la población de esa  zona, de las unidades habitacionales saliera y evitar alguna afectación a las familias, se han desalojado alrededor de 2 mil 500 personas, se habilitó un albergue ahí mismo en el municipio de Nextlalpan para apoyar a las familias.

Se dio a conocer que entre personal de PEMEX, Protección Civil del Estado, Policía Estatal, municipal y el Ejército, son más de 750 personas  atendiendo el incidente y salvaguardando los hogares de los habitantes evacuados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días