Presidente de México pedirá a EU hacer campaña contra consumo de drogas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que pedirá al gobierno de Estados Unidos que implemente una campaña de orientación y ayuda a jóvenes de ese país contra el consumo de drogas en paralelo a un esfuerzo similar en el país.

"Vamos a pedir, respetuosamente, al gobierno de Estados Unidos, para que ellos atiendan a los jóvenes (…) que los jóvenes de Estados Unidos tengan opciones, tengan alternativas, tengan oportunidades, que no sean marginados, que no sean discriminados".

Dijo que el país vecino tiene "mucho" que ver en la problemática de las drogas pues cuando crece el consumo en Estados Unidos también lo hace el tráfico ilegal en territorio mexicano.

El mandatario informó que su administración trabaja en una campaña de información sobre el consumo de drogas dirigida a jóvenes mexicanos con el fin de crear conciencia sobre las adicciones y sus consecuencias, especialmente de las drogas duras más letales.

"Primero que haya bienestar, primero que haya oportunidades para los jóvenes, para todo el pueblo y al mismo tiempo lo preventivo, la información. No hay una campaña en ese sentido en el país", dijo López Obrador.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días