| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Presentan avances tras declaratoria de Alerta por Violencia contras las Mujeres en la capital



Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México realizó la segunda sesión ordinaria del Grupo interinstitucional y multidisciplinario que da seguimiento a las acciones que se establecen en la Declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en la capital.



De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, presentaron el avance de las 11 acciones que se publicaron el 25 de noviembre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia.



Entre dichas acciones se encuentran presentar la iniciativa de ley para la creación del Registro Público de Agresores Sexuales; exhortar al Congreso capitalino para la aprobación de la llamada “Ley Olimpia”, así como la iniciativa de ley por la que se crea el Banco de ADN.



También se envió la propuesta para incorporar en la iniciativa de Ley de la Fiscalía la obligación de certificar a ministerios públicos, asesores jurídicos y peritos en la atención de mujeres víctimas de violencia; se creó la Unidad Especializada de Género en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y se generaron campañas para visibilizar y sensibilizar a la sociedad respecto a la violencia hacia las mujeres.



En la reunión también partició la secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez; la procuradora general de Justicia de la capital, Ernestina Godoy;Alejandra Ríos, del Centro de Investigación y Docencia Económica; así como Emanuela Borzacchiello del Centro Interdisciplinario de Ciencias y Humanidades.



Por parte de los colectivos, Karen Robles, del Frente Nacional por la Sororidad; Adriana Lecona, de Las del Aquelarre; Suhayla Bazbaz, de Cohesión Comunitaria e Innovación Social; Ana Yeli Pérez, de Justicia Pro Persona; María de la Luz Estrada, del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio; y Dulce Paloma Nava, del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.



Etiquetas Alerta Violencia Mujeres

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp