| 

Política

Presenta José Luis Espinoza candidatura para la dirigencia del PAN

Ciudad de México.- José Luis Espinoza Piña, militante panista, presentó su candidatura a la presidencia nacional de este instituto político.

En conferencia de prensa, afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra inmerso en un proceso de enfermedad terminal y por ello le urge sanearse.

El aspirante aseguró que su propuesta está basada en que el PAN regrese a los principios que le dieron origen y que lo hicieron un partido humanista y cercano a la gente, con sentido social y solidario.

Acompañado por una veintena de militantes y exmilitantes, Espinoza Piña señaló que este movimiento buscará el regreso al partido de muchos panistas que, por las circunstancias y errores de dirección, decidieron abandonar Acción Nacional, incluida Margarita Zavala.

Convocó a los militantes a recuperar la legitimidad del partido, a decirle ya basta a las cúpulas, caciques y grandes electores internos que han desprestigiado al PAN y que lo llevaron a la derrota en las pasadas elecciones.

Demandó que Acción Nacional sea abra de nuevo a los mexicanos y que no sea rehén de las burocracias partidistas o las cúpulas dirigentes, que se subordine a sus estatutos y reglamentos, así como conserve su identidad y cultura democrática.

También, se trabajará para que sea una oposición responsable y exigente, para la preservación del Estado de derecho y el orden constitucional, sensible al dolor de su pueblo, y que vaya en busca de los mexicanos marginados y olvidados.

El aspirante a la presidencia nacional del PAN informó que para este proceso interno solicitará a la Comisión Nacional de Elecciones ajuste a la baja en 50 por ciento el tope de gasto de campaña, fijado en 10 millones de pesos.

Etiquetas José Luis Espinoza Candidatura Dirigencia PAN

COMENTARIOS

MÁS Política