Presenta Giovani Gutiérrez estrategia para recuperar empleos en Coyoacán



Ciudad de México.- Para hacer frente a las circunstancias económicas que ha provocado la pandemia, en Coyoacán impulsaremos un ambicioso plan con el cual buscaremos promover y capacitar a las y los trabajadores, profesionistas y todos aquellos que busquen un empleo con el fin de que se le brinden conocimientos, preparación, entrenamiento y certificación, para que pueda entrar al mercado laboral con mayores oportunidades, anunció Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la Alianza PAN, PRI, PRD, para la alcaldía de Coyoacán.

Al recordar que este primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo, el candidato de la Alianza indicó que, además de promover la organización de dos ferias del empleo al año -una de ellas especialmente dedicada a las mujeres- también se ofrecerá capacitación con nuevas herramientas tecnológicas a fin de que quienes estén en búsqueda de un espacio laboral, se preparen de la mejor manera para competir.

“El plan para la promoción del empleo y el impulso a las actividades económicas está basado en varios ejes que comprenden centros de formación de capacidades, certificación de oficios, compras consolidadas para micro empresas en Coyoacán, seguimiento a buscadores de empleo y coaching itinerante y en línea para una mejor promoción de técnicos y profesionistas que necesitan un espacio laboral. Con ello queremos dar un impulso a quienes ofrecen y quieren empleo”, explicó Giovani Gutiérrez.

El aspirante a la alcaldía por la Alianza recorrió este sábado las calles de la colonia El Caracol en donde habló con vecinas y vecinos de su plan con 168 propuestas de gobierno que quiere llevar a cabo en una administración que ha denominado 24/7 en donde se busca respuesta pronta a las demandas de las y los vecinos.

Conversó con amas de casa, trabajadores, empleados en diversos negocios a quienes les explicó en qué consiste este proyecto con el que se pretende un acompañamiento permanente de la alcaldía con sus ciudadanas y ciudadanos.

“Estamos interesados en que nuestras y nuestros vecinos se sientan acompañados en este proceso para buscar un lugar de trabajo. La pandemia ha golpeado fuerte al mercado laboral, dejó en la calle a muchas familias. Nosotros queremos ofrecer elementos para que esas madres o padres de familia, esos jóvenes que comienzan su trayectoria laboral, acudan al mercado de trabajo con más herramientas como el coaching, en una feria del empleo que les dé una oportunidad cercana a su casa, en donde los certifiquemos e integremos a un directorio público para que los conozcan”, añadió.



Etiquetas: CDMX Capital CDMX PRD PAN Coyoacán Feria del Empleo