| 

Política

Prepara Gobierno de Sheinbaum convenio con la UNAM; incluye coordinación en investigación y seguridad

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad prepara la firma de un convenio amplio con la UNAM y otras instituciones educativas que va desde el impulso de proyectos de investigación, la aplicación del programa Sendero Seguro en planteles, hasta la ampliación y mejora de la calidad educativa en el Instituto de Educación Media Superior.

Ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se reunió con el rector de la UNAM Enrique Graue. En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta; la procuradora local, Ernestina Godoy; el titular del Sistema de Aguas, Rafael Carmona, y el secretario de Obras, Jesús Esteva.

Hoy, en su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum habló sobre el encuentro con el rector de la máxima casa de estudios.

“Se está trabajando en varios temas, uno es, (también) con otras universidades e institutos de educación media superior, un convenio que vamos a celebrar muy pronto para ampliación de matrícula, calidad educativa del Instituto de Educación Media Superior y vínculo de los estudiantes desde los distintos sistemas de educación, y distintos proyectos de investigación que se están haciendo”, dijo la mandataria.

Recordó que ya hay acuerdos con la UNAM, sobre el tema del agua que se trabaja con el Instituto de Ingeniería o el Comité de Grietas para el tema de la reconstrucción, pero también hay otros proyectos a futuro, a fin de desarrollar actividades culturales, así como investigación en temas ambientales y de calidad del aire.

Con la UNAM habrá un acuerdo que incluirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a fin de llevar el tema de género a la corporación y particularmente a las mujeres policía, para apoyarlas a que no sufran acoso.

“El otro tema que trabajamos con ellos, que vamos a seguir trabajando es el de ‘Senderos Seguros’, ya está en trabajo tanto Ciudad Universitaria como las zonas de la universidad que están en el Centro Histórico; pero también todas las escuelas de la UNAM y también con el Politécnico estamos trabajando para que haya ‘Senderos Seguros’ al Metro o a sistemas de transporte”, dijo la jefa de gobierno.

Sendero Seguro es un programa en el cual la RTP proporciona el servicio de transporte, de los planteles educativos a las estaciones del Metro más cercana.



.





Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...




  • Senado rechaza terna de AMLO para integrantes de la CRE

    Ciudad de México.- El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá...


  • Gobierno federal y maestros acuerdan diálogo permanente

    Ciudad de México.- El gobierno federal y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener un diálogo permanente para avanzar en los cambios en la materia que requiere el país. La reunión...