| 

Sustentabilidad

Por un mes más se mantiene el beneficio para condonar adeudos de impuestos, multas y recargos



Ciudad de México.-La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad publicó ayer en la Gaceta Oficial capitalina una prórroga de un mes para obtener los beneficios fiscales del programa de condonación del 100 por ciento de adeudos de 2013 y años anteriores, así como multas y recargos de años posteriores.



El plazo para obtener ese beneficio venció el miércoles 31 de julio, pero se ampliará al 2 de septiembre.



De acuerdo con la dependencia, esta medida busca apoyar, impulsar y fortalecer la economía de las familias, comercios e industrias de la Ciudad.



Consistirá en la condonación de adeudos del contribuciones como Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, Predial, Espectáculos Públicos, Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, Nóminas, Tenencia o Uso de vehículos, Prestación de Servicios de Hospedaje, Derechos por el Suministro de Agua, Descarga a la Red de Drenaje, Control vehicular (Refrendo), así como Multas por Infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.



La Secretaría de Finanzas detalló que durante el primer periodo de vigencia (del 15 de abril al 31 de julio) se realizaron cerca de 1 millón 900 mil operaciones de pago, se recaudaron 3 mil 300 millones de pesos.



Los conceptos con mayor afluencia de pago han sido predial, agua y nómina.



Este beneficio será aplicable en términos del Acuerdo mediante el cual se prorroga la vigencia de la resolución de carácter general mediante la cual se condonan los adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios de contribuciones y se brindan las facilidades administrativas que se indican, publicado en la gaceta oficial de la ciudad de México el 15 de abril de 2019.



Para la aplicación de esta prórroga los contribuyentes podrán obtener su formato de pago a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas (www.finanzas.cdmx.gob.mx), acudir a las oficinas de Administración Tributaria, presentar sus declaraciones mediante los Sistemas informáticos de la Secretaría o acudir a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.



Los pagos podrán ser realizados en los más de 8 500 puntos auxiliares de recaudación acreditados por la dependencia, como bancos, centros comerciales, farmacias, tiendas de conveniencia, autoservicios, entre otros.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad