Por sismos, grietas y ocupación de zonas ecológicas deben reubicarse 832 viviendas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, reveló que en 573 predios de la Ciudad no puede haber reedificación de viviendas dañadas por el sismo de hace dos años. Se trata de viviendas asentadas en zonas de grietas para las cuales será obligatoria la reubicación de las familias.

Explicó que a esos predios se suman otras 259 viviendas que ocupan zona de reserva ecológica de Xochimilco, que también deberán reubicarse.

Hoy, en la primera asamblea del Consejo Consultivo de la Comisión de Reconstrucción el funcionario capitalino presentó un informe de avances del proceso de rehabilitación y reedificación de inmuebles.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y ante la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Cravioto dio a conocer el dato de la obligada reubicación de personas que habitan en zonas de grietas y sobre sitios de suelo inestable que hacen imposible la existencia de casas.

Detalló que derivado de estudios de suelo y de inspecciones geoestructurales en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, se determinó que 573 viviendas se encuentran en zonas de grietas.

Para la reubicación de las familias en zonas de grietas y en zona de conservación, que dan un total de 832 viviendas, el comisionado para la Reconstrucción destacó trabajos de coordinación con Servimet para la reinstalación de esas personas en otras zonas de la Ciudad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días