Por fechas decembrinas, se disparan Casos de Covid-19 en menores de edad en México

Ciudad de México.- La positividad de Covid-19 en menores de edad se duplicó durante las fechas decembrinas, cuando más de 32 mil niños, niñas y adolescentes se contagiaron de Covid-19; los bebés y los adolescentes son los más afectados.

Las cifras oficiales de la Dirección General de Epidemiología (DGE) arrojan que, desde junio, mes en el que se registró el primer pico de contagios en el país, los casos positivos de Covid-19 en menores de 18 años no presentan un descenso e incluso se han duplicado en los últimos meses.

Después del primer pico de casos, la media mensual de niños, niñas y adolescentes contagiados era de 5 mil 800 contagios, pero desde diciembre se reportó un incremento del 85 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia toma de pruebas Covid-19 en tres plazas comerciales de la CDMX

Mientras que para el mes de noviembre 7 mil 682 menores de edad dieron positivo a SARS-CoV-2, en diciembre se reportaron 14 mil 163, 6 mil 281 casos más que el mes anterior.

El panorama no cambió en enero, pues la tendencia al alza se mantuvo, con un reporte de 15 mil 49 contagios y en las primeras semanas de febrero 3 mil 776 menores fueron diagnosticados como positivos al virus.

Por lo que en tan solo dos meses y medio 32 mil 988 niños, niñas y adolescentes se contagiaron, pese a las medidas tomadas por el gobierno federal y las instituciones educativas de mantenerse en casa.

Aunque la letalidad por Covid-19 en este sector de la población es de tan solo .7 por ciento, 516 menores de edad fallecieron a causa de la enfermedad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días