Por extorsión y fraude, envían oficio a Manuel Negrete para destituir a su asesor

Ciudad de México.-La diputada Leticia Varela envió un oficio al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, para solicitar de manera inmediata la destitución de Edgar Ramírez, luego de ser denunciado por fraude y extorsión.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión tras la denuncia de un comerciante a quien se le pidió un millón de pesos para poder vender en la zona centro de Coyoacán.

Esta tarde, la legisladora local de Morena envió el documento en el que pide la investigación se realice sin conflicto de interés, ya que actualmente Ramírez continúa en su cargo.

En la carta, la diputada por el distrito XXVI asegura que vigilará el proceso de la investigación para garantizar que la actual administración “esté a la altura de las circunstancias”.

Ramírez trabajó en el pasado periodo electoral con Morena, pero ya había laborado en la administración pública local como secretario particular del ex delegado perredista y ahora diputado federal, Mauricio Toledo.

Sin embargo, no es la primera vez que se ve involucrado en un delito de este tipo, ya que en 2013 fue encarcelado por cohecho tras pedir 3 millones de pesos para retirar la clausura de una estación de gasolina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días