Por alerta de secuestros, piden diputados a ciberpolicía bloquear páginas de Facebook como Mi crush del Metro

Ciudad de México.-Los diputados locales exhortaron a la ciberpolicía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bloquear de manera inmediata las páginas relacionadas con acoso en el Metro de la Ciudad de México.

Bajo un punto de acuerdo a propuesta de la diputada morenista Leticia Estrada, el Congreso Local aprobó que las autoridades realicen la investigación correspondiente para cada una de las páginas con contenido similar a “Es mi CRUSH Metro CDMX_ _y_ _Mi CRUSH del Metro CDMX”.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública tan sólo en 2016 fueron denunciados seis casos de secuestro, en donde los implicados obtuvieron información y datos personales de las víctimas, sin su consentimiento.

Además, el presidente de dicho Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, dio a conocer respecto a las denuncias antes señaladas, que existe una relación entre dos denuncias y el hallazgo de dos mujeres que fueron asesinadas.

Tras la ola de denuncias vía redes sociales sobre acoso e intento de secuestro, este tipo de contenido que está al acceso de todo público ha sido considerado por especialistas y legisladores como una base de datos y robo de información personal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días