Población vulnerable puede regresar a laborar en semáforo amarillo



Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la población de grupos vulnerables podrá regresar a sus actividades laborales cuando el semáforo Covid se encuentre en semáforo amarillo.



Durante su conferencia vespertina, llamó a persona vulnerables, como adultos mayores, a permanecer dentro de sus hogares como medida de protección y a, en caso de presentar síntomas, acudir de inmediato a las unidades médicas para que se atiendan de manera inmediata.



“Hemos recomendado que las personas que tienen enfermedades crónicas o son mayores de 60 años retrasen su incorporación a la vida laboral como una medida adicional de protección y el semáforo en amarillo –cuando los semáforos pasen a amarillo- es cuando ya se sugiere pueden incorporarse de una manera más segura”.



TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 19 mil 080 muertos por Coronavirus: 770 en las últimas 24 horas



Cabe señalar que la población más vulnerables son personas mayores a 60 años, con enfermedades crónicas como cáncer, hipertensión, diabetes, insuficiencia renal o problemas cardiacos, mujeres embarazadas, entre otras comorbilidades.