Piden censo y revisión de inmuebles por microsismos en la CDMX

Ciudad de México.-La diputada América Rangel Lorenzana instó a realizar una revisión y un censo sobre los inmuebles dañados por los recientes microsismos en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, con objeto de sumarlos al Programa de Reconstrucción implementado tras el S19.

La iniciativa surge como respuesta a varios recorridos por MH, la legisladora Acción Nacional constató los daños en domicilios por el enjambre sísmico.

“La ciudadanía debe conocer acerca de los protocolos y acciones que el gobierno ha diseñado, a fin de salvaguardar su vida ante la ocurrencia de un fenómeno como los sucedidos en el mes de julio del presente año”, dijo en pleno.

En un Punto de Acuerdo, la legisladora de Acción Nacional exhortó a las autoridades locales a implementar medidas de Protección Civil para mantener informada a la población respecto de estos microsismos.

De acuerdo a testimonios vecinales, varios inmuebles fueron afectados en sus  paredes, muros y columnas de carga, acabados y en algunos casos, hasta la estructura del mismo, lo que compromete la integridad física y patrimonial de colonos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días